Abrir/Cerrar Canal Tirant
Primer Premio de "Innovación Jurídica 2017", convocado por Tirant lo Blanch Imprimir

 
 

CONVOCATORIA

Tirant Lo Blanch, convoca al primer premio de “Innovación Jurídica 2017” de conformidad con las siguientes:

 

BASES

PRIMERA.- OBJETIVO

Reconocer y premiar los trabajos jurídicos de mayor calidad realizados en cualquier lugar de la República Mexicana.


SEGUNDA.- PARTICIPANTES

A los profesionales del sector público y privado, a los investigadores, profesores, académicos, estudiantes y al público en general.


TERCERA.- TEMÁTICA

Los ensayos deberán abordar cualquier problema social contemporáneo que requiera de innovación jurídica para su solución o como uno de los ingredientes indispensables para solucionar la problemática.


CUARTA.- CARACTERÍSTICAS

Los ensayos deberán cubrir las siguientes características:

• Ser inéditos;
• Tener una extensión mínima de 15 hojas y máxima de 30;
• Estar impresos en hojas de papel Bond carta blanco (por una sola cara);
• Estar elaborado en un formato Word, con los márgenes supletorios que provee el procesador de texto (márgenes superior e inferior de 2.5 centímetros e izquierdo y derecho de 3 centímetros) con tipo de letra Arial, tamaño 12 puntos, con párrafo interlineado a 1.5 a cero puntos;
• Contar con aparato crítico y bibliografía;
• Presentarse bajo un seudónimo. El seudónimo no podrá ser un nombre propio que haga suponer o aluda nombre del participante.

No podrán participar trabajos de carácter institucional y aquéllos que hayan sido parcial o totalmente publicados con anterioridad a la celebración de la presente convocatoria, así como los trabajos que hayan obtenido cualquier distinción en otros certámenes o premios o aquéllos que se presenten simultáneamente en otros premios.

Se dará preferencia a trabajos en los que hayan participado académicos, profesionales o estudiantes de otras disciplinas distintas del derecho; siempre que en dicho equipo participe al menos un académico, profesional o estudiante del derecho.


QUINTA.- FECHA Y LUGAR DE ENTREGA

Los ensayos deberán entregarse en las oficinas de Tirant Lo Blanch en México ubicadas en Calle Río Tiber #66 PH, Col. Cuauhtémoc C.P. 06500, Telf. 01 (55) 6550 2317, en México, Ciudad de México, a más tardar el 30 de junio de 2017 a las 16:00 horas, en versión impresa dentro de un sobre cerrado y bajo un seudónimo.

Los participantes deberán entregar también, un segundo sobre marcado al exterior con su seudónimo, donde se contenga un escrito libre con: título del ensayo, seudónimos, nombres completos, dirección, teléfono, correo electrónico.

Dicho sobre será abierto por el Presidente de Tirant Lo Blanch o la persona que él designe, una vez que el jurado dé a conocer los ensayos ganadores.

Los participantes recibirán un acuse de recibo para hacer constar la participación de su texto en el certamen.

Una vez recibidos los ensayos, éstos no podrán ser retirados del premio.

SEXTA.- JURADO

La selección de los ensayos ganadores estará a cargo de un jurado integrado por personalidades de reconocida experiencia y prestigio en la materia, así como de académicos. Para la edición 2016-2017 el jurado estará integrado por:

Dr. Jorge Cerdio
Dr. José Ramón Cossío Díaz

Mtro. David García Junco
MAP. Adriana Tortajada
Mtro. Kiyoshi Tsuru

El jurado decidirá a los ensayos ganadores por mayoría de votos, bajo los siguientes criterios:

• Originalidad;
• Aportación y aplicación práctica, y
• Bibliografía utilizada.


El resultado del premio de ensayo se hará público el 31 de julio de 2017. La decisión del jurado será inapelable.
El premio podrá declararse desierto, por unanimidad de votos del jurado.


SÉPTIMA.- GANADORES

Tirant Lo Blanch, hará público los ensayos ganadores el  31 de julio de 2017, en  su  página  de  Internet.  Los  ganadores  serán  acreedores  a  un reconocimiento y la suma de $250,000  (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) que se otorgará el día de la premiación. La ceremonia de los Premios Tirant Lo Blanch a la Innovación Jurídica, que se llevará a cabo en Agosto - Septiembre de 2017 (día por definir).

OCTAVA. OTRAS CONSIDERACIONES

Tirant Lo Blanch podrá publicar los ensayos (incluyendo el nombre de los autores) que hayan participado por cualquier medio impreso o electrónico, para lo cual todos los participantes ceden los derechos de autor patrimoniales a Tirant Lo Blanch.

La participación en el premio implica la aceptación de estas bases.

Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Director de Tirant Lo Blanch.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar