Abrir/Cerrar Canal Tirant
Tirant lo Blanch refuerza su Responsabilidad Social Corporativa Imprimir

El Grupo editorial Tirant lo Blanch, al objeto de reforzar y potenciar sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha creado un área específica para impulsar esa materia en todas sus empresas.

Tirant lo Blanch, cuya política editorial se basa sobre criterios de desarrollo sostenible fundados en la ética empresarial, la calidad de sus productos y el compromiso con sus clientes y con la sociedad, está comprometida con promover y extender valores de la libertad, la igualdad y la justicia generando productos como libros, cursos, bases de datos, tecnología o revistas de calidad y útiles y productoras de conocimiento perdurable para la sociedad en su conjunto.

Así, el área de RSC de la editorial desarrolla acciones en diferentes espacios profesionales, jurídicos y sociales entre las que se encuentran su participación en el Observatorio de la Justicia del Colegio de Abogados de Madrid, la publicación del libro ¿Derechos Humanos todavía?- junto con la Fundación Red Abogacía del Consejo General de la Abogacía Española-, la colaboración con la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) en la difusión de los Derechos Humanos y en la educación de los niños, a través de la edición del libro “Colorea tus Derechos”, la publicación pro bono del Anuario Iberoamericano de Justicia Internacional Penal, junto al Instituto Iberoamericano de La Haya y la olaboración con el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

También la creación de la Cátedra de Estudios Jurídicos Iberoamericanos, junto a la UC3M, ha servido para contribuir a crear un espacio de reflexión sobre el conocimiento jurídico en el ámbito Iberoamericano, organizando encuentros, seminarios y reuniones científicas sobre la materia. Asimismo se  han impartido sesiones didácticas sobre la situación de los migrantes en la frontera de México-Estados Unidos  y se ha reflexionado sobre la relación entre Derecho y Verdad.

Comprometida con el desarrollo sostenible, Tirant lo Blanch participa en la  Red Mercado y Medio Ambiente (www.redecover.es), dirigida a realizar estudios y actividades ambientales y a la orientación comportamientos social y ambientalmente responsables y ha creado el distintivo Tirant Etiqueta Verde, con la que se identifican las publicaciones relacionadas con la temática jurídico medioambiental, cuya edición sigue unos protocolos ambientalmente responsables.

Asimismo, la editorial participa en la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED) , participando en proyectos de big data, cloud, smart contracts, etc. con el objetivo de fomentar la cooperación en el desarrollo de políticas que faciliten la innovación.

Por otro lado, las políticas de igualdad y conciliación son parte consustancial de la filosofía de Tirant lo Blanch, siendo más de la mitad de su plantilla y de su Consejo de Dirección mujeres y practicando políticas de flexibilidad laboral para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral.

Tirant lo Blanch extiende asimismo su colaboración a importantes instituciones benefactoras como la Institución Protectora de Huérfanos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM)  o la Cruz Roja Española y respalda iniciativas culturales como la digitalización de fondos editoriales facsímiles e incunables de la Biblioteca del ICAM o la publicación gratuita de obras en el Día del Libro.

Tirant lo Blanch, después de 40 años de consolidación y de sumar varias empresas al grupo, es consciente de su responsabilidad como empresa de referencia en la creación y tratamiento de contenidos jurídicos en España y Latinoamérica, siendo  la editorial jurídica más prestigiosa de España según el SPI elaborado por el CSIC y receptora de  numerosos reconocimientos en los últimos años, tales como el Premio a la Excelencia de Unión Profesional de Comunidad Valenciana, el Premio a los Servicios Extraordinarios en favor de la Cultura en México o el Premio del Notariado Español.