Abrir/Cerrar Canal Tirant
Tirant lo Blanch se sitúa a la cabeza de los índices de calidad editorial Imprimir

 

Relevantes escalas de calidad reflejan los altos niveles de reconocimiento y excelencia de Tirant lo Blanch, como hace la Panorámica de la Edición Española de Libros 2015 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sitúa a la editorial en el noveno puesto entre las 100 mayores empresas editoras españolas, con 862 ISBNs inscritos y 858 títulos. En este índice Tirant se ocupa la primera posición entre las 25 mayores empresas editoras del área de Derecho, Administración Pública, Asistencia Social, con un total de 718 ISBNs inscritos y 714 títulos,

De acuerdo con Publishers Scholar Metrics,Tirant lo Blanch se encuentra en el puesto número 7 del Top 100 de editoriales más citadas.El índice global de esta reputada métrica coloca a la editorial en la sexta posición de las 62 editoriales de la materia.

Publishers Scholar Metrics es un índice bibliométrico que pretende medir el impacto de las editoriales de monografías científicas a partir del recuento de citas de los libros publicados por los profesores e investigadores de universidades públicas españolas indizados en Google Scholar hasta 2012 en el ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales.

En el ranking multidisciplinar de Book Publishers Library Metrics, el sumatorio del número de bibliotecas que tienen incluidos libros de la editorial Tirant lo Blanch es de 1453, de forma que la editorial ocupa el puesto 16 entre las 112 editoriales analizadas.

El promedio de inclusiones, es decir, el número de inclusiones en bibliotecas por libro de la editorial en el catálogo REBIUN es de 25.5, siendo el máximo en el área 39.

En el ranking de Derecho, las bibliotecas que tienen incluidos libros de la editorial Tirant lo Blanch es de 107.650, de forma que la editorial ocupa la primera  posición entre las 138 editoriales analizadas. El número de libros únicos publicados por Tirant y que figuran en REBIUN es 4268, situando a la editorial a la cabeza del ranking.

La editorial Tirant lo Blanch se mantiene a la cabeza de los más reconocidos índices de calidad  editorial, siendo la editorial jurídica mejor valorada en la clasificación SPI (Scholarly Publishers Indicators) que realiza el grupo ILÍA del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Así, Tirant alcanza un índice ICEE (Indicadores de Calidad de Editoriales según los Expertos de 31.563.Asimismo Tirant se sitúa en el cuarto puesto de las  505 editoriales en el ranking general con un ICEE de 39.185 puntos.

El SPI es un sistema de información que ofrece indicadores y herramientas relacionados con las editoriales científicas o de interés para la investigación en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales, y que ofrece una clasificación, por disciplinas, de editoriales extranjeras y de editoriales españolas, basada en la opinión de expertos españoles en Humanidades y Ciencias Sociales. El SPI del CSIC es el reflejo de la opinión de más de 3000 investigadores españoles en Humanidades y Ciencias Sociales.

Tirant lo Blanch agradece a todos sus clientes, autores, colaboradores y amigos, su confianza y su respaldo, y comparte con ellos el reconocimiento logrado.