Abrir/Cerrar Canal Tirant
Noticias Tirant
Tirant Formación llega a Chile y Colombia Imprimir
  • Formación Jurídica especializada en Chile y Colombia
  • Formacion

Tirant nace en Valencia como editorial especializada en el campo Jurídico. Sus tres áreas más destacadas son: EDITORIAL, FORMACIÓN y TECH (herramientas tecnológicas para el día a día del operador jurídico). 

Su afán de crecer le ha hecho llegar a México, Colombia, Chile y Brasil. En estos países se ha ido abriendo camino en las 3 áreas y ahora ha llegado el momento de Formación Jurídica para Chile y Colombia. 

Tirant Formación ofrece cursos y másters online espcializados en el ámbito jurídico e impartidos por profesionales del sector. La maestría cuenta con documentación de apoyo y en muchos casos con acceso a la Biblioteca Virtual de Tirant para facilitar al alumno un aprendizaje más completo. 

Descubre Tirant Formación Chile aquí. 

Descubre Tirant Formación Colombia aquí. 

 
Tirant en la Feria del Libro Internacional Imprimir

Un año más Tirant lo Blanch está presente en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México. 

Desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2019, Tirant, participa en este gran encuentro editorial con más de 700 novedades jurídicas y más de 10 presentaciones. 

presentsfil

La FIL es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un gran encuentro cultural. En el programa de esta edición participan autores de todos los continentes y se crea un espacio de discusión académica. 

¡Parte del equipo de Tirant México y Tirant España les esperan en el stand J16 con muchas sorpresas!

EKzXTzlX0AAo6yY

 
Tirant lo Blanch y la UC3M organiza las Jornadas sobre Paz y justicia Transicional en Colombia Imprimir
  • Tirant lo Blanch, en colaboración con La Cátedra de Estudios Jurídicos Iberoamericanos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), celebró ayer un coloquio sobre la paz y justicia transicional en Colombia con Juan Manuel Santos Calderón, ex-presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, Enrique Santiago Romero, ex-asesor en las negociaciones de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano, y Juan Carlos Henao, ex-presidente de la Corte Constitucional de Colombia y actual rector de la Universidad del Externado, como moderador

1371279976140

 

Enrique Santiago Romero, Juan Manuel Santos Calderón y Juan Carlos Henao (de izquierda a derecha en la imagen)

 

El acto se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y asistieron un centenar de asistentes. Estuvo dividido en tres bloques: los métodos puestos en práctica durante la negociación entre el gobierno de Colombia y las FARC para conseguir la paz, la situación transicional actual con el texto de justicia aplicado y en funcionamiento, y las consecuencias a corto y largo plazo que se pueden esperar de esta nueva coyuntura. El evento fue inaugurado por el secretario general de la UC3M, Marcos Vaquer, que comentó que la Cátedra de Estudios Jurídicos Iberoamericanos y Tirant lo Blanch se creó para intercambiar conocimientos entre España y América Latina a través de actividades de excelencia académica como ha sido este foro. 

Fuente: Página web UC3M

 

 
Tirant lo Blanch asiste al XVII Congreso Nacional de Abogados Mexicanos Imprimir
  • Del 7 al 9 de noviembre ha tenido lugar en la ciudad de Sinaloa el XVII Congreso Nacional de Abogados organozado por la BMA, la agrupación de profesionales del derecho más numerosa e importante de México. 
  • Tirant lo Blanch tuvo el placer de asistir a este congreso y disfrutar de grandes profesionales del mundo del derecho. 

 

IMG 6105 opt

 

El tema tratado durante todo el congreso fue "El Estado de derecho y desarrollo sostenible. Evaluación y propuestas para su fortalecimiento."Durante la inauguración del acto pudimos disfrutar de la conferencia magistral del ministro en retiro y autor de muchas de las obras de nuestra editorial, José Ramón Cossío Díaz.

Sin lugar a dudas, la razon de ser del congreso radicó en las mesas de trabajo que se instalaron en prácticamente todos los salones del Centro Internacional de Convenciones de esa ciudad. La editorial Tirant lo Blanch fue una de las instituciones que participaron en estas mesas analizando el complejo problema de evaluar y proponer soluciones para conseguir el desarrollo sostenible de México, como pieza esencial para el correcto sostenimiento del Estado de derecho. 

 

IMG 6138 opt               

              e8ecdd98-1408-4759-9e36-2af854ea24d1 opt

            

A lo largo de sus casi 100 años de vida, la BMA se ha mantenido inmutable e inalterable en el cumplimiento de sus tres ejes fundamentales (ética profesional, trabajo pro bono y capacitación constante), siendo prueba latente de ello su XVII Congreso Nacional. La barra representa a la sociedad civil como recordatorio permanente de que todas las actuaciones de la autoridad deben estar apegadas a derecho y a nuestro marco jurídico. Así ha sido desde su inicio y así continuará siendo en el futuro.

 

 

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL