Abrir/Cerrar Canal Tirant
Noticias Tirant
El informe sobre la Edición Académica Española sitúa a Tirant lo Blanch como editorial jurídica más prestigiosa de España Imprimir

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha elaborado, a través del Grupo de Investigación sobre el libro Académico (ILIA) y en colaboración con la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), un estudio sobre la Edición Académica Española, el más completo realizado hasta el momento.

El objeto del estudio ha sido, según explica su responsable y directora del grupo ILIA, Elea Giménez "conocer mejor el sector editorial científico/académico español y porporcionar información objetiva, no mediatizada y obtenida con metodologías científicas a la comunidad académica y al sector editorial"

El informe realiza, además, una propuesta de clasificación de editoriales en función de los diferentes parámetros estudiados, como son el grado de dedicación al libro científico, agrupación de la producción editorial en colecciones, la producción editorial por disciplinas científicas, la especialización, el prestigio entre los lectores especializados o la transparencia en la selección de los originales.

La existencia de esta categorización - como existe ya en diversos países europeos- permite, según el estudio, situar a la edición académica y científica española en el mismo nivel que la de otros países de nuestro entorno.

El volumen de la producción editorial académica española representa aproximadamente el 20% de la producción editorial total, constatándose el progreso de la edición digital, que supone ya un 45% de los libros académicos.

El Estudio sobre la Edición Académica Española coloca a Tirant lo Blanch como la editorial jurídica más prestigiosa de España en Derecho, con 31.563 puntos, alcanzando la segunda del ranking 22.805. 

Tirant lo Blanch edita cerca de 500 novedades anualmente, tanto en formato tradicional como electrónico, y ha desarrollado innovadoras plataformas y herramientas de lectura manteniendo una sostenida política de crecimiento y expansión en Latinoamérica, además de participar de forma destacada en las más importantes ferias internacionales del libro, como son LIBER, FIL Guadalajara (México) y la Feria del Libro del Frankfurt.

Ver el ranking de editoriales jurídicas aquí 

Descargar el Estudio sobre Edición Académica Española aquí 

 

 

 

 

 
Tirant Analytics estrena web Imprimir

Tirant lo Blanch ha revolucionado el concepto de búsqueda de información para profesionales del sector legal con el desarrollo de Tirant Analytics, una nueva herramienta centrada en la visualización gráfica de la información y en la minería de datos legal.

Tirant Analytics permite un crecimiento exponencial del éxito de los profesionales del Derecho en sus asuntos, al tratar la información desde un punto de vista pluridimensional mediante la incorporación del Big Data y la búsqueda inteligente. Ahora es posible acceder en mínimo tiempo a información clave en la toma de decisiones, lo que eleva sustancialmente las probabilidades de acierto al poder ver lo que la jurisprudencia esconde.

Así, es posible, en exclusiva, conocer el criterio de cada Tribunal, y de cada Sala, Sección o Ponente ante un asunto pudiendo optar por la mejor estrategia en caso. 

Las gráficas Analytics proponen, mediante una innovadora aplicación de sistemas de búsqueda inteligente y matemática jurídica, caminos o estrategias inalcanzables hasta el momento en la búsqueda tradicional, permitiendo analizar los asuntos con una visión global de todos los valores en juego, descubriendo novedosas estrategias, procedimientos alternativos, nuevas pruebas y datos ocultos.

Descubra Tirant Analytics y la inteligencia para juristas de éxito aquí 

img noticia

 
Nuevas funcionalidades en Tirant Analytics. Imprimir

img_ppal_mejoras2017.jpg

 

Tirant lo Blanch sigue apostando por el desarrollo de nuevas formas de acceder a la información, por eso ha introducido nuevas funcionalidades a su producto Tirant Analytics, que se puede encontrar integrado dentro de sus bases de datos: Tirant Online, Tirant Asesores, Tirant Notariado y Tirant Propiedad Horizontal. A continuación avanzamos algunas de sus nuevas herramientas de búsqueda y visualización de datos:

Conexiones entre documentos


Cruces legales y jurisprudenciales

Desde cualquier búsqueda se obtiene una representación visual de la jurisprudencia y la legislación más citada en los diversos Tribunales, localiza la jurisprudencia consolidada o la legislación más aplicada en tú búsqueda.

 

Conceptos clave


Asistencia a la lectura de una sentencia

Conceptos clave interactivos en cada documento. Para movernos por las sentencias a través de sus conceptos más relevantes.

Detalle de documento


Documentación relevante

Ahora puede encontrar más información dentro del detalle de documento, como por ejemplo jurisprudencia citada y consolidada, legislación citada, invocada como infracción y ratio decidendi. Además, ahora podrá leer la norma correspondiente a la sentencia consultada.

 

Otras mejoras


Se ha mejorado la gráfica de ponentes añadiendo nuevas funcionalidades, ahora podrá analizar además de por ponente, también por el tribunal y la sección. 

 
Tirant lo Blanch se sitúa a la cabeza de los índices de calidad editorial Imprimir

 

Relevantes escalas de calidad reflejan los altos niveles de reconocimiento y excelencia de Tirant lo Blanch, como hace la Panorámica de la Edición Española de Libros 2015 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, sitúa a la editorial en el noveno puesto entre las 100 mayores empresas editoras españolas, con 862 ISBNs inscritos y 858 títulos. En este índice Tirant se ocupa la primera posición entre las 25 mayores empresas editoras del área de Derecho, Administración Pública, Asistencia Social, con un total de 718 ISBNs inscritos y 714 títulos,

De acuerdo con Publishers Scholar Metrics,Tirant lo Blanch se encuentra en el puesto número 7 del Top 100 de editoriales más citadas.El índice global de esta reputada métrica coloca a la editorial en la sexta posición de las 62 editoriales de la materia.

Publishers Scholar Metrics es un índice bibliométrico que pretende medir el impacto de las editoriales de monografías científicas a partir del recuento de citas de los libros publicados por los profesores e investigadores de universidades públicas españolas indizados en Google Scholar hasta 2012 en el ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales.

En el ranking multidisciplinar de Book Publishers Library Metrics, el sumatorio del número de bibliotecas que tienen incluidos libros de la editorial Tirant lo Blanch es de 1453, de forma que la editorial ocupa el puesto 16 entre las 112 editoriales analizadas.

El promedio de inclusiones, es decir, el número de inclusiones en bibliotecas por libro de la editorial en el catálogo REBIUN es de 25.5, siendo el máximo en el área 39.

En el ranking de Derecho, las bibliotecas que tienen incluidos libros de la editorial Tirant lo Blanch es de 107.650, de forma que la editorial ocupa la primera  posición entre las 138 editoriales analizadas. El número de libros únicos publicados por Tirant y que figuran en REBIUN es 4268, situando a la editorial a la cabeza del ranking.

La editorial Tirant lo Blanch se mantiene a la cabeza de los más reconocidos índices de calidad  editorial, siendo la editorial jurídica mejor valorada en la clasificación SPI (Scholarly Publishers Indicators) que realiza el grupo ILÍA del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Así, Tirant alcanza un índice ICEE (Indicadores de Calidad de Editoriales según los Expertos de 31.563.Asimismo Tirant se sitúa en el cuarto puesto de las  505 editoriales en el ranking general con un ICEE de 39.185 puntos.

El SPI es un sistema de información que ofrece indicadores y herramientas relacionados con las editoriales científicas o de interés para la investigación en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales, y que ofrece una clasificación, por disciplinas, de editoriales extranjeras y de editoriales españolas, basada en la opinión de expertos españoles en Humanidades y Ciencias Sociales. El SPI del CSIC es el reflejo de la opinión de más de 3000 investigadores españoles en Humanidades y Ciencias Sociales.

Tirant lo Blanch agradece a todos sus clientes, autores, colaboradores y amigos, su confianza y su respaldo, y comparte con ellos el reconocimiento logrado.

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL