Abrir/Cerrar Canal Tirant
Noticias Tirant
Tirant lo Blanch amplía y refuerza su Comité Científico Imprimir

comite cientifico

Tirant lo Blanch ha reunido hoy 14 de julio en Madrid a su Comité Científico, con el objeto de reforzar, impulsar y ampliar su trabajo como órgano asesor de su actividad editorial.

El Comité Científico de Tirant lo Blanch, formado los intelectuales más renombrados en la ciencia jurídica española e iberoamericana, entre los que se encuentran profesores de las más prestigiosas universidades españolas, europeas y norteamericanas y magistrados del Tribunal Supremo de España, de la Suprema Corte de México o del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, tiene como misión asesorar a la editorial y velar por mantener los más altos estándares de calidad, así como impulsar la investigación, la innovación académica y profesional y promover la internacionalización.

En la reunión de hoy ha servido para formalizar la incorporación de dos nuevos miembros, a saber, la Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Málaga (UMA) Ana Cañizares Laso y el Catedrático de Derecho Mercantil de Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), José Antonio García-Cruces González.

Tirant lo Blanch -la editorial jurídica más prestigiosa de España según el índice SPI que elabora el Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC)-,  edita cerca de 700 libros al año en España y unos 120 en México tanto en formato tradicional como electrónico, habiendo iniciado sus ediciones en otros países como Brasil, Colombia y Chile. y  ha desarrollado innovadoras plataformas y herramientas de lectura manteniendo una sostenida política de crecimiento y expansión  además de participar de forma destacada en las más importantes ferias internacionales del libro, como LIBER, FIL Guadalajara (México) y la Feria del Libro del Frankfurt.

El Comité Científico de la Editorial Tirant lo Blanch lo componen Tomás Vives, vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional de España y Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valencia; María José Añón, Catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia; Víctor  Moreno Catena,Catedrático de Derecho Procesal de la UC3M; Francisco Muñoz Conde, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; Jorge A. Cerdio, Catedrático de Filosofía y Teoría del Derecho del Instituto Autónomo Tecnológico de México; Angélica Nussberger, Juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y Catedrática de Derecho Internacional de la Universidad de Colonia, Alemania; José Ramón Cossío, Magistrado de la Suprema Corte de Justicia de México; Luis López Guerra, Magistrado del TEDH y Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M); Javier de Lucas, Catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universidad de Valencia;; Luciano Parejo, Catedrático de Derecho Administrativo de la UC3M; Ruth Zimmerling, Catedrática de Ciencia Política de la Universidad de Mainz, Alemania; Owen Fiss, Catedrático emérito de Teoría del Derecho de la Universidad de Yale,EE.UU.; Tomás Sala, Catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de Valencia; Ángel M. López, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla; Marta Lorente, Catedrática de Historia del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM); Héctor Olásolo, Catedrático de Derecho Internacional Penal y Procesal de la Universidad de Utrech,Países Bajos; José I. Sancho Gargallo, Magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo de España, Ana Cañizares Laso, Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Málaga y José Antonio García-Cruces, Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

 

 
Tirant Analytics se presenta en video Imprimir

analytics banner

Tirant Analytics se presenta en video para dar a conocer una herramienta de inteligencia para juristas que ha superado el concepto tradicional de bases de datos mediante Big Data, consiguiendo tener un vision global del caso en su contexto.

Tirant Analytics permite un crecimiento exponencial del éxito de los profesionales del Derecho en sus asuntos, al tratar la información desde un punto de vista pluridimensional mediante la incorporación del Big Data y la búsqueda inteligente. Ahora es posible acceder en mínimo tiempo a información clave en la toma de decisiones, lo que eleva sustancialmente las probabilidades de acierto al poder ver lo que la jurisprudencia esconde.

Así, es posible, en exclusiva, conocer el criterio de cada Tribunal, y de cada Sala, Sección o Ponente ante un asunto pudiendo optar por la mejor estrategia en caso.

Las gráficas Analytics proponen, mediante una innovadora aplicación de sistemas de búsqueda inteligente y matemática jurídica, caminos o estrategias inalcanzables hasta el momento en la búsqueda tradicional, permitiendo analizar los asuntos con una visión global de todos los valores en juego, descubriendo novedosas estrategias, procedimientos alternativos, nuevas pruebas y datos ocultos.

Para ver el video de Tirant Analytics aquí 

Descubra Tirant Analytics y la inteligencia para juristas de éxito aquí

 
Leer con Tirant:Un encuentro de los lectores con sus libros Imprimir

 

blog lectura Tirant

Ha nacido un novedoso espacio de encuentro de los lectores con sus libros: Leer con Tirant,un blog donde autores, trabajadores y amigos de Tirant lo Blanch compartirán sus experiencias, sensaciones y recomendaciones sobre obras y lecturas de cualquier temática, guiados únicamente  por el placer compartido de la lectura.

La primera entrada y recomendación de lectura la ha realizado el CEO de Tirant lo Blanch, Salvador Vives, que comparte su experiencia de lector con un comentario acerca de la obra "Cervantes, la figura en el tapiz", de Jorge García López

Acceda a Leer Tirant aquí 

 

 
El informe sobre la Edición Académica Española sitúa a Tirant lo Blanch como editorial jurídica más prestigiosa de España Imprimir

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha elaborado, a través del Grupo de Investigación sobre el libro Académico (ILIA) y en colaboración con la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), un estudio sobre la Edición Académica Española, el más completo realizado hasta el momento.

El objeto del estudio ha sido, según explica su responsable y directora del grupo ILIA, Elea Giménez "conocer mejor el sector editorial científico/académico español y porporcionar información objetiva, no mediatizada y obtenida con metodologías científicas a la comunidad académica y al sector editorial"

El informe realiza, además, una propuesta de clasificación de editoriales en función de los diferentes parámetros estudiados, como son el grado de dedicación al libro científico, agrupación de la producción editorial en colecciones, la producción editorial por disciplinas científicas, la especialización, el prestigio entre los lectores especializados o la transparencia en la selección de los originales.

La existencia de esta categorización - como existe ya en diversos países europeos- permite, según el estudio, situar a la edición académica y científica española en el mismo nivel que la de otros países de nuestro entorno.

El volumen de la producción editorial académica española representa aproximadamente el 20% de la producción editorial total, constatándose el progreso de la edición digital, que supone ya un 45% de los libros académicos.

El Estudio sobre la Edición Académica Española coloca a Tirant lo Blanch como la editorial jurídica más prestigiosa de España en Derecho, con 31.563 puntos, alcanzando la segunda del ranking 22.805. 

Tirant lo Blanch edita cerca de 500 novedades anualmente, tanto en formato tradicional como electrónico, y ha desarrollado innovadoras plataformas y herramientas de lectura manteniendo una sostenida política de crecimiento y expansión en Latinoamérica, además de participar de forma destacada en las más importantes ferias internacionales del libro, como son LIBER, FIL Guadalajara (México) y la Feria del Libro del Frankfurt.

Ver el ranking de editoriales jurídicas aquí 

Descargar el Estudio sobre Edición Académica Española aquí 

 

 

 

 

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL