Abrir/Cerrar Canal Tirant
Noticias Tirant
Tirant Lo Blanch a la cabeza de las editoriales españolas en Humanidades y Ciencias Sociales según el CSIC Imprimir

Tirant Lo Blanch es la  editorial académica  más prestigiosa de España, según señala el 'Estudio cualitativo de las Editoriales Académicas: La percepción de la comunidad científica española', elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el patrocinio de la Federación del Gremio de Editores de España y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y publicado hoy,  en el que  se identificaron las editoriales españolas que publican libros académicos obteniendo indicadores que permiten identificar su perfil  para clasificarlas en función de sus características

Tirant Lo Blanch se sitúa como la editorial más prestigiosa en todas las disciplinas de Humanidades y Ciencias Sociales (HCS) , con una puntuación de 1.037 según los Indicadores de Calidad de Editoriales (ICEE). En la segunda posición se coloca Alianza y Aranzadi es la tercera del panel.

Para realizar  el estudio se ha encuestado a más de 600 catedráticos de universidad acreditados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) entre 2010 y 2016.

Los académicos españoles valoran la diversidad editorial de España, especialmente  las dedicadas a las  Humanidades y las Ciencias Sociales, en las que se observa un alto grado de especialización y de preocupación por la calidad de las obras, más allá de su posicionamiento comercial.

Tirant lo Blanch también es la primera editorial en la valoración de los catedráticos que son autores de las editoriales, seguida por Aranzadi y Síntesis.

La editorial  ha manifestado su agradecimiento y enorme satisfacción por el reconocimiento obtenido y que, en palabras de su director, Salvador Vives, supone “un nuevo estímulo para todo el equipo de la editorial en su compromiso con la excelencia”.

Tirant lo Blanch,  que ya  fue considerada mejor editorial jurídica de España en el ranking elaborado por CSIC en 2014, edita más de 900 libros cada año y mantiene una política de constante innovación, de la que forma parte su expansión internacional

La editorial, con más 40 años de existencia y capital íntegramente español, consolida y amplía en estos momentos su presencia en Latinoamérica, dónde ya se ha convertido en una referencia en el sector jurídico y editorial con Tirant México, Tirant Brasil, Tirant Colombia y otras iniciativas de desarrollo actualmente en proyecto.

Para consultar el informe completo aquí

logo tirant prestigio

 
Salvador Vives recibe el Premio Juchimán de Plata 2018 por su entrega a la labor editorial Imprimir

El director de Tirant lo Blanch, editorial jurídica más prestigiosa de España según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, recibió el pasado 25 de mayo el Premio Juchimán de Plata 2018 al desarrollo y la innovación empresarial, que otorga la Universidad Juárez, Autónoma de Tabasco, por su labor al frente de la editorial, que se ha convertido en un referente tecnológico y de desarrollo de contenidos digitales en España e Iberoamérica.

El Juchimán  de Plata se otorga en virtud de la trayectoria y el ejemplo de servicio en distintos  ámbitos de la sociedad, la cultura y el conocimiento y consiste en una estatuilla de plata réplica de la escultura monumental de la civilización Olmeca del mismo nombre.

Salvador Vives, agradeció el premio, recordando que a la edición “que no es un negocio especialmente lucrativo” dijo “ha de generar conocimiento independiente y libre que impacte en la realidad” y la firme apuesta de la editorial por su actividad en México.

Tirant lo Blanch edita más de 900 libros cada año y mantiene una política de calidad constante consolidando su presencia en Iberoamérica con Tirant México, Tirant Brasil y sus proyectos en otros países de la región, habiendo generado novedosas herramientas como Tirant LATAM – primera  base de datos de recursos jurídicos para America Latina, España y Portugal-  y la incorporación de exclusivas herramientas para apoyar sector legal.

La oferta formativa de Tirant se sitúa en los más altos estándares de calidad, como se refleja en su intensa colaboración con las más prestigiosas universidades españolas y americanas y particularmente con la creación de la Cátedra de Estudios Jurídicos Iberoamericanos, en asociación con la Universidad Carlos III de Madrid

Para ver el video de entrega del premio haga click aquí 

salvador vives premio tabasco 2

salvador vives premio tabasco 1

 

 
Abierta la Web de Tirant Brasil Imprimir

Tirant lo Blanch- editorial jurídica más prestigiosa de España desde 2014 según el índice ILIA del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)-, dió un paso más en su política de internacionalización el pasado 24 de noviembre con la constitución de Tirant Brasil a través del acuerdo alcanzado con una de las más prestigiosas editoriales jurídicas brasileñas, Empório do Direito.

Hoy se da un nuevo paso en el desarrollo del proyecto editorial de Tirant con el lanzamiento de la web Tirant Brasil , accesible ya en la dirección http://www.tirant.com/br/ desde la que se pueden consultar y adquirir más de 300 obras de este sello editorial, que se irán incrementando de forma constante.

Tirant Brasil es una firme apuesta que consolida la opción de internacionalización de la editorial y que ya tiene como precedentes a Tirant México y sus acciones en otros países como Colombia, Chile o la región centroamericana.

Puede ver el video de presentación de Tirant Brasil aquí 

 

tirant brasil

 
Tirant lo Blanch obtiene la certificación ISO 9001 por su Sistema de Gestión de Calidad Imprimir

Tirant lo Blanch ha obtenido el certificado ISO 9001 para el Sistema de Gestión de Calidad  de sus actividades de diseño, desarrollo, comercialización y postventa de servicios de información, software de gestión, herramientas de apoyo a lo operadores jurídicos (notarios, registradores, jueces, fiscales, procuradores, graduados sociales, colegios profesionales o administración pública, mediadores, docentes, etc.) electrónicos, online, cloud y dispositivos móviles.

Esta certificación viene a reconocer la política de calidad total y eficiencia en el desarrollo de productos y servicios, que forma parte de la política corporativa de la editorial. Tirant lo Blanch es, además, desde 2014 la editorial jurídica más prestigiosa de España, según el índice elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y, entre otros galardones, ha obtenido el Premio a la Excelencia que otorga Unión Profesional de la Comunidad Valenciana. La empresa publica más de 800 novedades editoriales al año, es una referencia en la producción y gestión de herramientas electrónicas y de gestión para el sector legal y  ofrece formación online y presencial de excelencia. Tirant lo Blanch está también sólidamente consolidada en el mercado legal latinoamericano, dónde operan sus marcas Tirant México y Tirant Brasil.

ISO 9001:2015 es la norma más reconocida y establecida a nivel mundial en Sistemas de Gestión de la Calidad.

nuevo logo tirant lo vemos diferente prueba FB 3


 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL