Abrir/Cerrar Canal Tirant
(AE) La abogacía madrileña celebra su II Congreso con el patrocinio principal de Tirant lo Blanch Imprimir

Los días 25 y 26 de abril el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha convocado el II Congreso de la Abogacía Madrileña, bajo la presidencia de honor de Su Majestad el Rey Felipe VI.

Esta segunda edición -que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos bajo el lema Tienes que estar- reunirá durante dos días a cientos de abogados y abogadas, con el objetivo de impulsar el reconocimiento de la profesión y contribuir a construir un modelo de Justicia ágil, multidisciplinar y especializado.

El congreso será inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el martes 25 de abril a las 9:30. El encargado de cerrar el Congreso será el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que impartirá el miércoles 26 de abril a las 18:30 una conferencia sobre la situación actual de la Justicia y sus perspectivas para el futuro. Cifuentes y Catalá estarán acompañados por la decana del ICAM, Sonia Gumpert, que pronunciará los discursos inaugural y de clausura.

El programa consta de 55 ponencias distribuidas entre 10 Conferencias Magistrales, 38 Mesas Redondas y 7 Talleres. Juristas, catedráticos, abogados, periodistas especializados y personalidades del mundo de la Justicia, los negocios y las instituciones integran una nómina de más de 150 ponentes, que abordarán numerosas materias jurídicas y habilidades profesionales relacionadas con más de 20 especialidades del Derecho.

Como ya sucedió en la primera edición de este sobresaliente encuentro, el II Congreso de la Abogacía cuenta con el patrocinio principal de Tirant lo Blanch-editorial jurídica más prestigiosa de España según el CSIC -y empresa de  vanguardia en innovación y tecnología de herramientas y servicios para los profesionales del Derecho.

La editorial estará a disposición de todos los y las participantes en un amplio y destacado espacio atendido por un extenso equipo de profesionales y dotado de recursos de última tecnología, en el que se mostrarán sus principales productos y servicios.

Durante el congreso Tirant Tv y Lawyerpress Tv ofrecerán información, resúmenes y entrevistas de la actividad y desarrollo del evento

Tirant lo Blanch mantiene, con su activa participación en este segundo Congreso, su sostenido compromiso con la abogacía, con sus instituciones representativas y con el ICAM,  en el fortalecimiento e impulso de su insustituible función y en la proyección de su relevancia social.

II Congreso Abogacía madrileña. Presentación decana

La diputada Maite Nadal y la decana Sonia Gumpert en la presentación del II Congreso de la Abogacía Madrileña