Abrir/Cerrar Canal Tirant
Tirant en los medios
(AE) La abogacía madrileña celebra su II Congreso con el patrocinio principal de Tirant lo Blanch Imprimir

Los días 25 y 26 de abril el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ha convocado el II Congreso de la Abogacía Madrileña, bajo la presidencia de honor de Su Majestad el Rey Felipe VI.

Esta segunda edición -que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos bajo el lema Tienes que estar- reunirá durante dos días a cientos de abogados y abogadas, con el objetivo de impulsar el reconocimiento de la profesión y contribuir a construir un modelo de Justicia ágil, multidisciplinar y especializado.

El congreso será inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el martes 25 de abril a las 9:30. El encargado de cerrar el Congreso será el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que impartirá el miércoles 26 de abril a las 18:30 una conferencia sobre la situación actual de la Justicia y sus perspectivas para el futuro. Cifuentes y Catalá estarán acompañados por la decana del ICAM, Sonia Gumpert, que pronunciará los discursos inaugural y de clausura.

El programa consta de 55 ponencias distribuidas entre 10 Conferencias Magistrales, 38 Mesas Redondas y 7 Talleres. Juristas, catedráticos, abogados, periodistas especializados y personalidades del mundo de la Justicia, los negocios y las instituciones integran una nómina de más de 150 ponentes, que abordarán numerosas materias jurídicas y habilidades profesionales relacionadas con más de 20 especialidades del Derecho.

Como ya sucedió en la primera edición de este sobresaliente encuentro, el II Congreso de la Abogacía cuenta con el patrocinio principal de Tirant lo Blanch-editorial jurídica más prestigiosa de España según el CSIC -y empresa de  vanguardia en innovación y tecnología de herramientas y servicios para los profesionales del Derecho.

La editorial estará a disposición de todos los y las participantes en un amplio y destacado espacio atendido por un extenso equipo de profesionales y dotado de recursos de última tecnología, en el que se mostrarán sus principales productos y servicios.

Durante el congreso Tirant Tv y Lawyerpress Tv ofrecerán información, resúmenes y entrevistas de la actividad y desarrollo del evento

Tirant lo Blanch mantiene, con su activa participación en este segundo Congreso, su sostenido compromiso con la abogacía, con sus instituciones representativas y con el ICAM,  en el fortalecimiento e impulso de su insustituible función y en la proyección de su relevancia social.

II Congreso Abogacía madrileña. Presentación decana

La diputada Maite Nadal y la decana Sonia Gumpert en la presentación del II Congreso de la Abogacía Madrileña

 
(AE) Tirant en el II Congreso de Mediación del ICAB Imprimir

Tirant lo Blanch ha participado en el  II Congreso de Mediación de la Abogacía, organizado por el Ilustre Colegio de la  Abogacía de Barcelona el 24 de marzo.

Este Congreso ha tenido como objeto plantear la mediación como una oportunidad para resolver los conflictos interpersonales y una respuesta a los mismos, huyendo de las estadísticas y del encarcelamiento de las normas positivas.

La editorial se congratula de la participación, debate y conclusiones del encuentro y renueva su compromiso con los profesionales del sector legal.

jornada mediacion icab 2017 2

 

jornada mediacion icab 2017 3

 
(AE) Rafael Huerta Galardón Procura 2017 por el libro Nuevo Método de inversión: La subasta concursal Imprimir

El letrado de la Administración de Justicia Rafael Huerta García ha sido premiado con el Galardón Procura 2017  ortorgado por el Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona, por el estudio de la subasta concursal y elaboración del libro “Nuevo Método de inversión: La subasta concursal”, editado por Tirant lo Blanch.

 

Nuevo Método de inversión: La subasta concursal” ofrece al lector un estudio pormenorizado de las subastas concursales publicitadas por los Juzgados Mercantiles en el Portal de Subastas del BOE entre l15 de octubre de 2015 y el de 2016. La nueva subasta judicial electrónica proporciona al ciudadano unas oportunidades de negocio hasta ahora desconocidas con el anterior sistema de subasta presencial. Rafael Huerta García realiza una clasificación de los distintos tipos de activos concursales subastados, destacando el análisis del resultado de cierre de las máximas pujas ofertadas y la variación de porcentajes en función del bien subastado.

Del mismo modo merece una mención especial la inclusión de una relación completa de Juzgados Mercantiles, códigos de búsqueda de los activos y normas de aprobación del remate en los distintos territorios del Estado así como la introducción en la obra de supuestos prácticos reales que permiten al lector un mayor conocimiento de las características y peculiaridades del Portal de Subastas del BOE y las especialidades existentes en el ámbito mercantil.

La editorial ha felicitado al premiado por la distinción recibida y manifestado su gran satisfacción por tenerle entre sus autores. 

 

Puede consultar y adquirir la obra aquí

 
(AE) La UC3M y Tirant lo Blanch realizarán un Máster on line sobre Derechos Fundamentales Imprimir

El 22 de marzo, en la sede del Instituto Universitario de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” de la Universidad Carlos III de Madrid, se formalizó la firma de un acuerdo de colaboración entre la institución académica y Tirant lo Blanch – editorial jurídica más prestigiosa de España, según el CSIC-  destinado a la realización de actividades en el ámbito de la docencia, la investigación y la edición.

Entre ellas se destaca la realización de un Máster on line en Derechos Fundamentales (Los derechos humanos en el siglo XXI), destinado a estudiantes, profesionales,investigadores y docentes en la materia.

Por parte del Instituto Universitario de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” suscribió el acuerdo su director José Manuel Rodríguez Uribes y en nombre de la editorial, su director Salvador Vives.

Este acuerdo supone un nuevo paso en la ampliación y consolidación de la estrecha colaboración que mantienen la Universidad Carlos III de Madrid y Tirant lo Blanch.

 

Acuerdo Bartolome 2017 6

 

acuerdo Bartolome 2017 9

 

 

 
(AE) Presentación de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Imprimir

El miércoles 15 de febrero se presentó en Ciudad de México la obra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanoscoordinada por el ministro José Ramón Cossio y editada por Tirant lo Blanch con motivo del centenario de la Constitución de 1917,  y cuyo objetivo es resaltar la comprensión práctica de la Carta Magna. Es esta una obra imprescindible. Que ha logrado por primera vez a 157 de los más prestigiosos juristas de México, entre los que se encuentran nueve de los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Centenario de la Constitución de los Estados unidos Mexicanos invita a realizar ejercicios de reflexión, propuesta y divulgación de su contenido normativo. Con este motivo se ha reunido a un gran número de destacados litigantes, académicos, servidores públicos, jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia que, como operadores jurídicos, hacen de la Constitución su práctica.

En el acto participaron, junto al ministro Cossio y el director de Tirant lo Blanch Salvador Vives, numerosos autores del libro en un repleto auditorio que congregó a los principales actores de la Justicia y el Derecho de la República.

Tirant lo Blanch quiere reforzar y profundizar su compromiso de apoyo y servicio al sector legal mexicano, aportando todo su experiencia y capacidad innovadora en fortalecer a sus profesionales y académicos, renovando su total confianza en la economía de México en estos momentos complicados.

#CompromisoconMéxico

 

Acceder a Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos aquí 

 

Galería fotográfica

Constitucion méxico presentación 1

 

 

 

 

 

constitucion mexico presentación 2

 

 

 

 


JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL