Abrir/Cerrar Canal Tirant
Tirant lo Blanch fue testigo de la presentación del libro ¿Legalización de la Tortura? Auge y declive del Estado de Derecho
Martes, 23 de Julio de 2019 08:14

El pasado 22 de julio tuvo lugar la presentación del libro ¿Legalizar la Tortura? Auge y declive del Estado de Derecho editada por Tirant. 

Tuvimos la suerte de contar con grandes especialistas del mundo del derecho como son Emilia Bea, profesora Titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universidad de Valéncia; Vicente Grima, penalista reconocido en la ciudad de Valencia y Francisco Javier Ansúategui, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid y encargado de realizar la traducción del libro a lengua castellana. 

                        WhatsApp Image 2019-07-22 at 20.49.42

                                                           MªJosé Galvez, directora de edición y formación de Tirant, fue la encargada de presentar el acto.

Además los autores, Massimo Latorre y Marina Lalatta nos deleitaron con unas interesantes reflexiones en torno a la pregunta ¿Es legítima la legalización de la tortura? mostrando la necesidad moral y jurídica de una respuesta a tal pregunta. Una respuesta que es, sin excepciones, negativa. Durante la presentación, recorrimos la historia y la doctrina de la tortura que a partir de la epoca de la ilustración parecía destinada a desaparecer por completo y sin embargo ha regresado al foco de atención de nuestro tiempo. 

 

                           WhatsApp Image 2019-07-22 at 20.49.30

 WhatsApp Image 2019-07-22 at 20.49.34

       Los autoresMassimo La Torre y Marina Lalatta durante la presentación